jueves, 17 de marzo de 2011

Don't look back

No os vamos a engañar, al principio te asaltan las dudas y los miedos, puede que aún los tengamos., pero creemos que del mismo modo se irán y reaparecerá el optimismo. Después de haber trabajado en diferentes instituciones, y de una última experiencia que resultó ser intensa pero desafortunada, en el mes de diciembre de 2010 nos encontramos buscando empleo y viendo que la situación no era muy buena.

En Navidades, cada una para su tierra, y allí, en Barcelona, Irene mantiene una conversación con un gran amigo, Artur Serra “¿Cómo que en el paro??? Estás en un momento interesante, deberías proyectar los próximos diez años de tu vida, ¿Qué quieres hacer? Y mira la oportunidad de este tiempo, así que o estudias o trabajas, no hay excusas para no hacer alguna de esas cosas!!” Efectivamente, ya no tenemos edad para ser derrotistas y echarle la culpa a la situación actual, al contexto económico, etc… Tenía toda la razón. Si no encuentras trabajo, créalo tu mismo! Lleva a cabo tu proyecto!

Aunque pueda parecer extraño, creemos que el momento es favorable. El sector creativo y cultural supone en España un 4% del PIB, y por diferentes políticas laborales, estamos en un momento de externalización de servicios culturales en las instituciones públicas, que creemos que es positivo para nuevas industrias culturales como la nuestra. En nuestro caso cumplíamos los requisitos básicos, tenemos la experiencia, los contactos, la capacidad y las ganas para hacerlo, por mucho que el simulador de emprendedores culturales del Ministerio de Cultura nos dijera lo contrario

Mmmm…. Da igual!!! Además, el engranaje ya había empezado a funcionar, ya estábamos inmersas en algún proyecto, con mil ideas en la cabeza, involucrando a amigos para que os ayudaran, etc. así que, ya no había vuelta atrás...

Fotografía de Silvia Giménez

2 comentarios:

  1. Ánimo, el camino es duro pero dos cabezas piensan mejor que una (es como lo de cuatro ojos sin gafas).
    Besos y muchas suertes
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Jijiji, yo también me cargué el simulador del Ministerio de Cultura. Tenemos que hablar, que las maldades en conjunto siempre salen mejor!
    Un besote!

    ResponderEliminar