lunes, 21 de marzo de 2011

Primeros Pasos

Y vinieron las preguntas… ¿Qué tipos de sociedades o entidades? (Asociación, Sociedad Limitada, etc.)  ¿Por qué, cuánto vale, qué tipos de ayudas hay, quién nos puede aconsejar??? Nosotras hicimos lo propio, buscar en Google atendiendo a nuestra actividad, nuestra ubicación geográfica, características de edad, etc.…

Tras visitar las páginas del Ministerio de Cultura y del Instituto de la Mujer, vimos que las ayudas existentes son para actividades concretas o para equipamiento tecnológico. En la cámara de comercio, hay mucha información sobre créditos,formación, ayudas y subvenciones vigentes...

Después de mucho enlace, vínculo, hipervínculo, link y  relink, dimos con dos programas de ayuda a nuevas empresas, ambos dependientes del Ayuntamiento de Madrid. Cada ciudad suele tener sus propios programas de ayuda y fomento empresarial, por lo que busca en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Llamamos a ambos y nos dieron cita para esa misma semana para la asesoría del programa Consolida Mujer, se trata de una iniciativa muy interesante, pues te ayudan con 120 horas de asesoramiento para constituirte, realizar tu plan de negocio, plan de viabilidad económica, cálculo de precios, etc, dependiendo de tus necesidades específicas. Para allá que nos fuimos... 

2 comentarios:

  1. Primeros pasos, ánimo, sin perder el norte y recordad: 8 de cada 10 empresas de nueva creación no superan los cinco años de vida. Vosotras, como sois una más una dos... pues eso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu trabalenguas, Fernando!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar