lunes, 25 de abril de 2011

La web, el dominio, el hosting.... Ay que miedo!!!!



Después de tener el nombre de la empresa, y debido a la insistencia de la gente "¿y tenéis web? y "¿ estáis en facebook? Parece ser que la máxima de si no estás en internet no existes, es cierta... así que eso es lo que toca...

En nuestro caso, el dominio ".es" estaba reservado (¿¿¿¿¿quien eres?????) Por otro lado, tened en cuenta que cada dominio de internet tiene su razón y su por qué. Como empresa, no deberíais abrir un .org (ya que en principio es para organizaciones sin animo de lucro) o un .edu (para educación). Total, que nos decidimos por http://www.unamasuna.com/.

Tenemos la suerte de contar con un amigo "informático". Quedamos con él en el terrario de Matadero Madrid, y allí que nos recibió con su chaleco fosforito, por que están de obras... Las opciones que teníamos para la web, era seguir el sistema clásico de compra de dominio y alojamiento web en páginas como arsys, con un coste aproximado de 25 euros por el dominio y entre 5 y 10 euros al mes por el hosting. Él nos habló de otra opción mucho más barata, a través de google apps. Después de haber leído el libro "Y Google, ¿como lo haría?" y de saber que la respuesta es "mejor y gratis", nos decidimos por esta opción. Desde su web directamente compras el dominio por unos 10 dolares (o si ya lo tienes, puedes registrarlo para usar google apps) y registrándote, tienes 50 cuentas de correo con dominio personalizado (de 25 gb de capacidad de buzón, y con interfaz de gmail), la posibilidad de publicar la web con google site, compartir documentos o calendarios con las cuentas de usuario, etc... Total, un chollo!!! y lo mejor de todo es que es bastante sencillo (tipo blog) de diseñar, editar, etc... Pero, que todo tiene un pero, las plantillas, los colores y las tipografías, son las que son (pocas) y por tanto, no permite mucho diseño que digamos (aunque estamos investigando con un software que permite editar HTML de manera sencilla)



Como decimos, en nuestro caso la web .es estaba ya comprada, pero si vosotros tenéis la oportunidad de abrir la web bajo ese dominio, también hay otra opción apoyada por el ministerio de industria, el plan avanza, etc... que te facilita el dominio .es y el alojamiento web durante un año de manera gratuita, solo hace falta registrase aquí, http://www.conectatunegocio.es/ Nosotras fuimos para cotillear y aunque no nos sirvió para nada, nos tomamos un café y nos vinimos con una taza gratis.











1 comentario:

  1. Ya os habrán comentado... Joomla! es un potente editor de código HTML y además bastante sencillo e intuitivo.

    ResponderEliminar