miércoles, 8 de junio de 2011

odts, pdfs, jgps, docs, indd, png, cdr. ...que jaleo!!!!

Para estrenar el mes de Junio, y el casi inicio del verano, vamos a hablar un poco de organización interna. Para nosotras es muy importante tener una comunicación fluida y contínua. Por suerte, ambas tenemos teléfonos móviles que permiten aplicaciones como whats up, viber, skype, etc... que posibilitan hablar y enviar mensajes gratuitamente. Con eso y con el fijo de casa, que también es gratis, nuestros gastos corrientes de oficina se reducen muy considerablemente, aprovechando las diferentes herramientas de comunicación para un uso profesional.

Siguiendo nuestra línea de gastar lo menos posible, este es nuestro mejor amigo, Dropbox...

Permite subir documentación, accesible desde diversos ordenadores y dispositivos, modificar los documentos, imagenes, etc... notificar esa modificación, hacer carpetas públicas, otras solo para ciertos miembros (colaboradores y clientes), y con una capacidad de 2gb gratuitamente. Cuando compartes carpetas con otros usuarios, te van subiendo la capacidad de tu dropbox, por lo que es bastante sencillo hacerte con unos megas de más!!!! Llevamos con nosotras todo nuestro archivo, ya que como
decimos es accesible a través de iphone u otros móviles (no solo accesible, tambíen se pueden añadir o eliminar archivos desde el movil) Es una herramienta brutal, aunque hay otras muchas, como eyeOS, wetransfer, yousendit, wuala, etc...pero de momento, a nosotras es la que nos parece más completa, a la espera de ver como funciona el nuevo icloud...


Este tipo de "herramientas virtuales" han proliferado y mejorado mucho, pudiendo compartir y modificar en linea, documentos, calendarios, alarmas, etc...simplemente teniendo una cuenta de gmail!!! Da mucha pereza darse de alta en todo (y leerse las condiciones de uso mucho más!) pero una vez quel o haces, merece la pena, ya que facilita y ahorra mucho tiempo (y como decía nuestro Darth Vader, "El tiempo es oro")

Obviamente hay muchas más herramientas parecidas y útiles, pero nosotras no conocemos todas, así que podeis aconsejarnos!!!

4 comentarios:

  1. Google docs también está muy bien! Y sólo hay que tener cuenta en gmail.

    ResponderEliminar
  2. Para aportar algo a este estupendo blog que estais construyendo y sin animo de ser exhaustivo, podeis probar el siguiente enlace: http://www.onlineocr.net/. Que convierte ficheros pdf, jpg, etc. en documentos word, txt, perfectamente editables. Es una aplicación que esta en la nube y que en ocasiones puede venir bien y sutituir al escaner.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las aportaciones! No conocíamos onlineocr...lo cotillearemos!!!

    ResponderEliminar
  4. de hecho google tiene una herramienta de ocr también está en el propio googledocs

    ResponderEliminar