martes, 21 de junio de 2011

"Ser o no ser", ya no es solo esa cuestión!! También tienes que estar, tienen que verte, etc...

Desde hace unos meses ya existimos como empresa, y desde entonces hemos empezado a darnos a conocer a través de manera real (por ejemplo con un anuncio en la revista G+C) o de manera virtual, a través de este blog, la web, el twitter, el facebook, el linkedin, delicious, etc...

Nuestra estrategia de "marketing" consistía en abrir perfiles, darnos de alta en directorios online (como cultunet, arteinformado, labforculture, etc...) y darnos de alta en google analytics para el blog y la web. Es una herramienta rara y poco intuitiva, pero con la que obtienes estadísticas muy detalladas de visitas de la web y el blog, horas de conexión (jajaja...os conectáis en hora de curro, no???) tiempo medio de visita, palabras clave por la que nos encuentran (algún día pondremos algunas de estas palabras clave, hay cosas muy curiosas!!!)

Como veis, nuestra estrategia de marketing era un poco pobre, entre otras cosas, porque de marketing online no tenemos ni idea :-). Por suerte, nuestro camino se cruzó con el de Bárbara Gascón, (que ya de paso, os comentamos que tiene un blog muy interesante también!). Ella nos ha ayudado a entender la importancia de una buena visibilidad online para la empresa, y nos aconsejo sobre ciertas acciones que deberíamos empezar a realizar, como el buen uso de las redes sociales, o la optimización SEO (acciones que requieren tiempo, conocimientos específicos, etc... por lo que poco a poco!)

Mientras ponemos en marcha estas nuevas estrategias, estamos a la busca y captura de cupones de descuento (tipo los de páginas amarillas 2x1) para Google Adwords, la publicidad de google que haría que saliéramos las primeritas de la lista....


p.d Por cierto, hoy es el día de la oficina en casa, así que felicidades a todos los que trabajais desde vuestro hogar :-)

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