lunes, 2 de abril de 2012

Línea estratégica 6. Apoyo y desarrollo de la educación, formación e investigación

Es obvio que la base para el respeto, la sensibilidad y el interés hacia el arte contemporáneo , es consecuencia de la formación y educación recibida. Desde hace algunos años asistimos a como museos, centros de arte o fundaciones, comienzan a dar más énfasis a sus departamentos didácticos, con lo que intentan acercar sus programaciones culturales al público más difícil, público infantil, adolescente, público sin formación específica, etc...




Esta línea estratégica, por el simple hecho de existir, pone de relieve la importancia de la educación artística, tanto desde los niveles de primaria, hasta los niveles de estudios superiores. Las acciones en este sentido deben comenzar, como ya se ha señalado, desde los estadios más bajos de la educación, desde la educación primaria. Pero no se deben olvidar los estudios superiores, las licenciaturas (ai perdón, ahora grados) de Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía, etc... y sobre todo, los máster y formaciones superiores específicas que han proliferado tanto en los últimos años, y que se supone nos habilitan para desarrollar ciertas profesiones en sectores del arte contemporáneo (gestión cultural, mercado del arte, crítica de arte, etc... )

También es fundamental empezar a apoyar la investigación en el ámbito de las artes visuales, tanto desde la teoría como desde la práctica, incentivando las ayudas y becas, movilidad e intercambios entre universidades, centros, etc...

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