viernes, 11 de mayo de 2012

Los Chiquiprecios culturales...

Aunque todos lo hacemos de manera automática (buscar descuentos, día del espectador, ofertas, etc...) nos parecía buena cosa juntar en un post las principales opciones de bueno / bonito / barato que tenemos en Madrid para disfrutar de la cultura. Si sabeis mas, por favor, decídnoslas!!!



En el Centro Dramático Nacional, los miércoles aplican un 50% de descuento sobre las entradas (tanto en el Teatro Maria Guerrero como en Teatro Valle-Inclan) Por tanto, si el precio normal oscila entre 15 y 18 euros puedes asistir a La Loba o a ver al director de moda de Veraneantes con el El Inspector desde 7,5 euros. No olvidarse también de la programación de las otras salas del teatro (cuyo precio normal es de 15 euros, por lo que se quedaría también en 7,5).
En las Naves del Español en Matadero: los martes y miércoles 25% de descuento, de 22 a 16,5 euros.
El teatro de la Abadía los jueves día del espectador a 15,50€, el Alfil siempre por la web buenísimos descuentos!, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los precios van desde los 9 eurillos, y en la Compañia Nacional de Danza desde los 13. El Teatro Real lamentablemente aplica descuentos sólo para jóvenes (menores de 30 años) que llegan al 90% last minute!!! La Sala Cuarta Pared tiene promociones semanales de dos entradas más consumición por 15 euros. Además, muchos de los teatros como los del Canal están invitando a los ensayos generales, todo puede ser que salga el director y corte la obra, pero te recomendamos que los sigas en las redes sociales

En cuanto a Museos, los típicos descuentos a estudiantes, jubilados, parados, menores de 12 años, miembors del ICOMOS, historiadores del arte, investigadores, etc... Si no perteneces a ninguno de esos colectivos, te toca reservarte la tarde-noche para visitarlos, ya que en muchos de los nacionales, como el MNCARS o el Prado, en las últimas horas de la jornada aplican entrada gratuita (normalmente para colección permanente). Espérate también unos pocos días, que el 19 de Mayo es el Día Internacional de los Museos, habrá actividades, descuentos y bastantes cosas que ver o que hacer.

En los cines, si no eres miembro del club Renoir, etc... que ofrecen descuentos todo el año por un precio asequible, pues habrá que buscar el día del espectador, normalmente los Lunes (en los cines Renoir, Golem, Yelmo ideal, Pequeño Cine Estudio...) o esperarte unas semanas y por 2,95 ver los estrenos en Filmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario